El francés Zinedine anunció en conferencia de prensa que deja de ser el entrenador del Real Madrid.  "Tomé la decisión de no seguir", explicó Zidane en una rueda de prensa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

  "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", afirmó el técnico francés.

En el banco “merengue” desde el 4 de enero de 2016, cuando asumió en sustitución de Rafael Benítez, Zidane logró desde entonces tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañó a Zidane en su comparecencia ante los medios para anunciar su adiós al club, una "decisión inesperada" que le dejó visiblemente afectado y con el deseo de que "no sea una despedida". "Zizou vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme", explicó.