La programación de la sexta edición del Encuentro Literario Gustavo Roldán abarca espectáculos, talleres, narraciones y juegos con palabras, presentaciones y susurradores, y un cierre musical con el grupo Vuelta Canela, entre otras propuestas. Distintas editoriales exhibirán y venderán libros (Fondo de Cultura Económica, Calibroscopio, Uranito, Pequeño Editor, Del Naranjo, Penguin Random House, entre otras, y  Boliche Rodante). También estará presente con sus actividades Filbita, la sección infantil del Festival de Literatura Filba, Tinkuy Encuentro con Libros, el sitio especializado en literatura infantil y juvenil Avión que Va, el Movimiento de Música para Chicos (Momusi) y Suflaifla, con instrumentos didácticos.  

Los Susurrantes Solidarios se inspirarán en el libro Dragón para su tradicional acción poética. Será lanzada la 6° edición del Concurso “¿Quién apaga las estrellas?” y se presentará en formato digital el libro del certamen del año pasado, con la presencia del jurado: Adela Basch, Juan Lima y Silvina Rocha. 

El sitio Avión que Va presentará una actividad especial, recorriendo la obra de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc junto a Gabriel Barnes (a las 17). Filbita invitará a leer y contar historias en su espacio permanente, y Tinkuy “tirará las cartas”: los suyos son naipes literarios. Entre los talleres, está el de máscaras “Fiesta de disfraces”, a partir del libro de Inés Trigub; o “Musiqueando”, donde las profesoras del ECuNHi Martina Gurevich y Patricia Knopf proponen juegos con diferentes ritmos. 

A las 15 inaugura el evento y a las 15.30 comienza la primera ronda de talleres. El reportaje público a propósito de los 20 años de Dragón es a las 16. A las 17.30, Penguin Random House invita a un espectáculo de narración y música vinculado al libro de Roldán, con Andrea Martinoli, Brenda Ferro y Matías Wilson. A esa hora es también el homenaje a Bodoc. El cierre musical es a las 18, con Vuelta Canela y un show que invita al juego y a la participación del público, recorriendo músicas de distintos lugares del mundo.