Queremos hacer pública la situación que se vive en Tierra de Sueños Roldán con la apertura de la nueva escuela ubicada específicamente en Tierra de Sueños 3.

En diciembre tuvimos la gran noticia de que el Ministerio abría el establecimiento de 14 aulas, noticia importante ya que en estos barrios todo se trata de luchar para que se concreten las obras. La escuela era una de las pocas obras ya finalizadas y aún no habilitada.

Cuando el Ministerio se hizo eco de su existencia decidió abrir la inscripción, pero sólo hasta 3er grado, dejando afuera a más de 40 chicos de 4to, 5to y 6to grado.

Esto obliga a muchas familias a tener que utilizar la peligrosísima Ruta A012 con largas colas de camiones y un índice altísimo de accidentes o la tan renombrada Autopista Rosario‑Córdoba, lugar de innumerables robos, para que los chicos puedan estudiar, todo esto sin contar con un medio de transporte al alcance de todos.

Después de reunirnos con representantes del Ministerio y sin obtener ninguna solución al tema, un grupo de padres autoconvocados nos manifestamos -tanto niños como grandes-, frente a la puerta de la escuela que esperamos sea para tod@s! Esperemos que las autoridades tomen nota de nuestro reclamo.

Gisela Antuña

Roldán ‑ Santa Fe