Funcionarios y dirigentes políticos subieron a las redes sociales sus saludos por el Año Nuevo.

  • Mauricio Macri. El Presidente grabó un video: “Termina el año, un año duro donde todos tuvimos que poner el hombro, que nos puso a prueba y donde confirmamos que queremos un cambio”, sostuvo, aparentemente ajeno a las encuestas que reflejan que su imagen frente a la sociedad está en su peor momento. Varios integrantes del Gabinete –como Marcos Peña y Rogelio Frigerio– lo subieron a sus cuentas. 
  • Cristina Kirchner. La ex presidenta apeló a la ironía y publicó una encuesta sobre quién mató a Jesucristo, en la que todas las opciones la tenían como culpable. “¿Quién mandó a crucificar al joven Jesucristo?”, planteó. Respuestas posibles: “Cristina”, “Elisabet”, “Fernández” y “de Kirchner”. “Vamos a despedir el último día del año con humor”, tuiteó. “Es que ya se sabe, nada grande se puede construir desde el desánimo”.
  • Axel Kicillof. “2016 fue el año en el que el neoliberalismo volvió a la Argentina, de la mano de Macri. Pero el 2016 fue, también, el año en que el pueblo volvió a organizarse para defender sus derechos y construir nuevas mayorías”, planteó el diputado del FpV. 
  • Elisa Carrió. La líder de la CC esperó para publicar su mensaje hasta poco antes de la medianoche del 31: “Que la luz del sol naciente ilumine nuestros corazones, que el espíritu de Dios nos traiga verdad justicia y reconciliación. Los amo”, se enardeció.
  • Sergio Massa. “Brindemos para que cada argentino pueda ser feliz y realizarse gracias a su propio esfuerzo. De la mano de un Estado que le brinde las condiciones para hacerlo”, expresó el líder del Frente Renovador.
  • Daniel Scioli. El ex gobernador bonaerense propuso encarar el 2017 “con más fe, esperanza y fuerza que nunca”. Agregó que su deseo “para todas las familias es que haya paz y haya trabajo”.
  • Ricardo Alfonsín. “En este nuevo renacimiento sepamos darles una oportunidad a la paz, la libertad, la justicia y la solidaridad. ¡Feliz 2017 para todos!”, señaló el dirigente radical. 
  • Esteban Bullrich. El ministro de Educación pidió “que este 2017 nos encuentre unidos, trabajando por el país que merecemos, sabiendo que, si estamos juntos, todo es posible”. No hizo comentarios sobre los despidos –en su cartera– de 400 auxiliares y 2600 tutores del programa de capacitación docente. En cambio, retuiteó un video institucional sobre el primer año de su gestión, “construyendo la educación que merecemos”.