Por el plazo de 40 minutos, los barrios de Almagro, Balvanera, Once, Congreso, Recoleta, Boedo y el microcentro se quedaron sin servicio de luz a causa de un desperfecto en una red de alta tensión, según informó la distribuidora Edesur. El corte se produjo entre las 15 y las 16, y afectó a miles de porteños. Los servicios de las líneas D y H del subterráneo se vieron afectados y ofrecieron servicios limitados, mientras que en zonas del microcentro los semáforos quedaron fuera de servicio. 

El apagón fue denunciado rápidamente en las redes por los usuarios, quienes volvieron a denunciar la brutal suba de tarifas que no se traduce en una mejora de la calidad del servicio. La empresa Edesur explicó que el servicio eléctrico fue afectado por un  "inconveniente en la red de alta tensión" y poco después de las 16, aseguró que "el servicio fue restablecido al 100 por ciento de los clientes involucrados".

El apagón masivo afectó también a la línea de subterráneos. La Línea D funcionó con el servicio limitado entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón, mientras que la Línea H no se detuvo en la estación Santa Fe. Además, varios semáforos dejaron de funcionar en el microcentro porteño.