En respuesta a la foto convocada ayer por diputados, funcionarios y dirigentes de Cambiemos para manifestar su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, a días del tratamiento final en el Congreso, el sector de la alianza oficialista que se opone a la despenalización del aborto también quiso su propia foto. Con pañuelos celestes y carteles con alusión a la palabra “vida” –fue la palabra elegida al momento de tomar la foto- diputados y funcionarios se pronunciaron en contra del aborto.

“En Cambiemos respetamos la diversidad de opiniones. Por eso, hoy, funcionarios y legisladores de este espacio político decimos juntos que estamos a favor de la vida desde el momento de la concepción. #SalvemosLas2Vidas”, tuitió la vicepresidenta Gabriel Michetti, una de las impulsoras de la iniciativa.

También participaron los ministros Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (Modernización), el senador Federico Pinedo (PRO), el diputado Luis Petri (UCR) y el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso.

"No hay ninguna fractura en Cambiemos, ningún quiebre. Es más, la relación es muy fluida", aseguró Michetti al desmentir presuntas tensiones en el elenco oficialista.