El mediocampista y subcapitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, explicó ayer que el equipo conducido por Jorge Sampaoli tendrá un estilo “pragmático” en el Mundial de Rusia 2018. A poco de iniciar su participación en su cuarta Copa del Mundo, el Jefe habló del trabajo que  realiza el plantel de cara al debut ante Islandia, el próximo sábado 16 en Moscú, por el Grupo D. “Estamos entrenando diferentes maneras de jugar”, remarcó en una entrevista con Espn desde Barcelona. El futbolista que más veces (143) vistió la camiseta de la Selección en la historia adelantó que el equipo podría presentar distintos esquemas de juego durante un mismo partido. “Nos estamos preparando para solucionar cualquier situación que el rival de turno nos proponga”, aseguró el volante, de 33 años, que, al igual que el capitán Lionel Messi, afirmó que no son “candidatos” al título.

“Messi no se quiso sacar ninguna mochila, fue realista. No somos candidatos aunque en Brasil 2014 tampoco lo éramos y fuimos finalistas”, aseguró el futbolista de Hebei China Fortune.

Consultado por Maximiliano Meza y Giovani Lo Celso, los jugadores que compiten para acompañarlo en el mediocampo, Mascherano destacó que el correntino de Independiente “es más lineal y profundo” y que el ex Central es “más posicional y de tenencia”. Precisamente, el futbolista del Rojo dijo ayer que “ser polifuncional me dio posibilidades de estar en el Mundial y trato de adaptarme, jugar en diferentes posiciones, porque hoy en fútbol eso es fundamental y por eso creo que tengo la posibilidad de ser titular”. Y agregó: “Lo que más te pide el técnico obviamente es no quedar mal parado, descompensado a la hora de defender, pero cuando atacamos no pone ningún límite”.