"Se te cayó la boca hablando de Cristina y ahora el país está a punto de explotar, la gente no tiene para comer, se está quejando, el dólar por las nubes, el FMI, tenés muchos temas para tratar ¿y venís a hablar de mí?", arremetió Flor de la V contra Jorge Lanata. "Le tenés miedo a Macri. Ya no le queda tema. Entonces se mete conmigo, otra vez con mi sexualidad, o lo que él piensa de mí”, continúo y sugirió: “Se te notan los sobres”.

El contrapunto comenzó cuando el conductor de Canal 13 y Radio Mitre atacó al aire a la actriz por su identidad de género. Algo que ya es costumbre para el periodista, ya que no es la primera vez que desconoce los lineamientos de la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012. En 2014, después de que el conductor vertiera dichos discriminatorios contra De la V, y a partir de la denuncia que la Federación Argentina LGBT presentó ante la Defensoría del Público, el organismo llegó a un acuerdo con Radio Mitre para que emita spots contra la discriminación e invitó a los periodistas de la radio, Lanata incluido, a talleres de concientización sobre la ley de Identidad de Género. A aquellos insultos Flor de la V –quien semanas atrás sumó su voz a favor de la legalización del aborto- se refirió entonces, consultada por este diario, de ese modo: “lo que me parece muy preocupante es que una persona con la llegada que tiene él hable tan despectiva y discriminatoriamente. Eso es negativo para la sociedad. Es negativo para todos”.

“Lanata es una persona muy discriminadora, él puede pensar diferente pero no faltar el respeto. Que diga que soy un hombre vestido de mujer sorprende viniendo de un comunicador. Hablamos de violencia y él fomenta la grieta, es lamentable porque los medios educan”, había expresado De la V en una entrevista radial días atrás consultada por este nuevo ataque.