En los 80 usted grabó dos discos extraordinarios con Robert Fripp, I Advance Masked y Bewitched, que mostraron una rara alquimia entre dos guitarristas bien diferentes. El es un tipo bastante ocupado, pero ¿existe alguna posibilidad o deseo de volver a hacer algo juntos?

–Para ser honestos, no es algo en lo que piense demasiado. No lo sé, quizá a veces aparece un pensamiento pero no mucho más. Es algo que pudimos hacer en ese momento y que fue importante. Quizás, pero en este momento estoy interesado en trabajar con cellos, y con un tecladista de aquí, de Estados Unidos... también estoy pensando en hacer un disco de solo guitarra, quizá en el verano, hay un material en el que estoy trabajando. Siempre estoy viendo la posibilidad de hacer algo nuevo, buscar otros territorios, intentar otras cosas.

–¿Y qué pasó con Circa Zero, la banda que formó con Rob Giles en 2014? Grabaron un gran disco como Circus Zero, pero después no hubo más noticias de ustedes.

–Uf, creo que ese es uno de los mejores discos que grabé en mi vida, un maravilloso album de rock. Eramos dos tipos tratando de formar una banda de rock, pero la compañía nos jodió absolutamente. Quiero decir, teníamos muy buenos managers pero cometieron el error de ponernos en contacto con una discográfica que no gastó ni un centavo en promovernos y difundirnos, y en vez de eso vinieron con un proyecto de que estuviéramos los siguientes tres años tocando por todo Estados Unidos. Y yo dije “¿¿Me estás jodiendo?? Ni loco hago algo así”. Se volvió todo mucho más difícil de lo que esperaba. Mucha gente me dice que le encanta ese disco, que es genial, pero el rock de guitarras se puede volver muy difícil. Y yo no me hago más joven, hay cosas que ya no estoy dispuesto a hacer. Por eso disfruto tanto de este proyecto con Rodrigo y Barone, lo disfrutamos y resulta que viene mucha gente a vernos, bueno, genial. Hagámoslo.

–Es de suponer que a esta altura de su carrera lo fundamental es juntarse con gente con la que se siente cómodo antes que “lo conveniente”.

–Totalmente... si tengo que estar de gira con persponas con las que no estoy cómodo, no soporto más la parte desagradable de todo eso, los hoteles de mierda. Lo siento, gracias, ya no hago eso (se ríe). Quiero decir, vengo tocando en Brasil todos los años desde hace, wow, veinte años, y siempre es maravilloso. Prefiero tocar y que sea algo disfrutable, ni se me ocurre la posibilidad de estar girando tres años.