Chamamé

Como corolario de muchas gestiones, horas, kilómetros, sueños y emociones desplegadas desde el Ente Cultural, los días 8 y 9 de julio de 2016, Villa Guillermina se transformó en la Sub Sede Oficial de la  Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé. Así fue que en las instalaciones del Polideportivo Comunal, vecinos de toda la región fueron participes del primer certamen internacional realizado en suelo santafesino.

De allí salieron ganadores que viajaron el mes pasado hacia la ciudad de Corrientes, para participar de la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, que tuvo un exitoso cierre el lunes 28 de noviembre en el Teatro Juan de Vera.

Un jurado de especialistas eligió a los mejores de cada rubro que accedieron así a un lugar en la grilla central de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé a realizarse del 20 al 29 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Esta gran final organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la dirección de Artes Escénicas, dio inicio pasada las 14 de 28 de noviembre, con un público integrado por familiares y amigos de los participantes que colmaron las instalaciones del coliseo, y se extendió hasta después de las 22, cuando se dio lectura del acta de ganadores, donde se escucharon los nombres de triunfadores de la Subsede Villa Guillermina: en la vertiente Danza, los niños guillerminenses Naila Evelin Ramírez y Braian Tomás González ‑rubro Pareja de Baile Forma Tradicional Categoría B-; y en vertiente Música, el ocampense Rubén Darío Lugo, del rubro Solista Vocal Masculino.

Claudia Giaccone

Diputada provincial