Mauricio Macri celebró en Quebec el rescate millonario que le otorgó el Fondo Monetario Internacional. “Fue un apoyo único en la historia no sólo de la Argentina sino del Fondo”, aseguró.  

–¿La plata del Fondo es para usarla o para tenerla como garantía?-le preguntaron en una entrevista que le concedió de manera conjunta a Clarín y La Nación.

–Preferentemente, lo ideal, es no tener que usarla. En la medida que bajemos el déficit más rápido, vamos a tener que usarla menos. Esto es mucho mejor porque si no seguimos acumulando deuda para nuestros hijos y nietos de cosas que hoy no podemos pagar y no queremos seguir haciendo.

Al presidente le preguntaron si tenía alguna autocrítica para hacer por lo ocurrido en estos dos años y medio de gobierno, pero pareció no entender la pregunta. “Puedo hablar de autocrítica 20 años y de todas las cosas malas que todavía tenemos como país. Yo lo que diría es: miremos el vaso medio lleno. Evitamos estar en la situación de Venezuela, que ya no tienen ni agua, nosotros íbamos rumbo a eso. Lejos de ese lugar, hoy la Argentina está creciendo. Ha sido recibida por el mundo con los brazos abiertos”, remarcó. 

También le preguntaron si el recorte previsto no puede llegar a ser recesivo y respondió que “esa es otra mentira que se le ha dicho a la gente”. “Argentina es el país en donde hay que estar porque va a ser el país que más va a crecer en los próximos 20 años”, agregó. Por último, lo consultaron sobre las dificultades que podría enfrentar en el Congreso para aprobar el presupuesto 2019 y la reforma del Banco Central. “El peronismo ya se ha dado cuenta de que ha hecho mucho daño en el último gobierno y no hay más lugar para la locura, para la demagogia, la mentira”, respondió en una curiosa forma destinada a tratar de acercar posiciones.