La intendenta Mónica Fein calificó de "insignificante" el debate que se desató por el ploteado de algunas unidades del transporte urbano de pasajeros municipal con la imagen de Ernesto "Che" Guevara para conmemorar el 90 aniversario de su nacimiento. Fue un tiro por elevación al edil de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, quien fogoneó la polémica en las redes sociales. Fein señaló la iniciativa cumple con una ordenanza. "El costo es insignificante y me parece que tenemos que debatir cosas más importantes en la ciudad". enfatizó.

Todo empezó con el concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz. "Es un cuestionamiento presupuestario porque es un gasto innecesario. Además tiene una cuestión ideológica de fondo porque es una figura controversial. No coincido desde lo ideológico con el Che, su forma de hacer política era la violencia", planteó Chumpitaz.

En la misma línea salió el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi. Desestimó la incidencia del costo del ploteo en el presupuesto municipal, puesto que ese trabajo insumió alrededor de 10.000 pesos.

"Esto viene de una ordenanza de 2011, que busca difundir referentes de la ciudad en el transporte urbano. Ya estuvo en la línea K la imagen de Roberto Fontanarrosa y de Alberto Olmedo. Cómo no va a estar la imagen del Che, y que el mundo sepa que nació acá", exaltó Comi.

Fein también respondió con calma. "Los rosarinos valoremos lo que pasa en nuestra ciudad y las personas que han nacido en nuestra ciudad y han trascendido nuestras fronteras. No tiene otra connotación".