La intendenta Mónica Fein encabezó ayer la puesta en marcha del servicio Aeromovi que comenzará a circular desde hoy. Se trata de colectivos especiales que conectarán de forma exclusiva y directa dos puntos de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Fisherton. Los coches tienen un diseño acorde, que ofrece mayor confort y tecnología, para garantizar un servicio de primer nivel para rosarinos y visitantes. El precio del pasaje será de 90 pesos.

"Desde que el aeropuerto tiene cada vez más vuelos, pensamos en cómo mejorar los servicios. La expectativa es mucha porque se ha cuadruplicado el número de viajes y al pasajero hay que darle todas las posibilidades de traslado. Así como tiene el colectivo urbano, auto particular, taxis o remises, tener un colectivo especial como Aeromovi para los viajeros es un servicio que la ciudad quiere ofrecerle a este aeropuerto", aseguró Fein durante la presentación, durante la cual también estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado; el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, y el presidente del directorio del aeropuerto, Matías Galíndez.

Aeromovi es un servicio directo que conecta el aeropuerto con el área central con solo tres paradas de ascenso y descenso de pasajeros: el aeropuerto, la Terminal de ómnibus Mariano Moreno y la plaza San Martín. Se trata de un servicio con un tiempo de viaje aproximado de 37 minutos.

"Estamos es un crecimiento sin precedentes, estamos llegando a un millón de pasajeros y eso tenemos que acompañarlo con infraestructura pero también mejorando la experiencia del usuario. Creemos que esta posibilidad que estamos agregando con Aeromovi va a dinamizar y permitir que el pasajero y la ciudad en general pueda tener una conexión mucho más directa con el aeropuerto", aportó Galíndez.

"Seguimos avanzando, seguimos creciendo y hay muchos más desafíos por delante. Tenemos una agenda de trabajo muy importante con el municipio para seguir desarrollando todo este área de la ciudad. No tengan dudas que con el crecimiento del aeropuerto vamos a seguir generando mucho más impacto económico y social para la región", agregó.

Entre sus novedades, las unidades poseen un lugar específico para el guardado del equipaje, internet gratuito, música funcional, información turística y puertos USB para la carga de dispositivos tecnológicos. El servicio está a cargo de la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. (Emtr).

La adquisición de los pasajes se realiza de forma online: los usuarios pueden ingresar en la web de EMTR, del Aeropuerto, del Ente de Turismo Rosario o a través de la Plataforma 10, y adquirir el ticket de forma anticipada utilizando tarjeta de débito o crédito. De forma presencial, pueden hacerlo en alguna de las tres paradas definidas con los mismos métodos de pago, sumando el efectivo (no se venderán a bordo de la unidad). El boleto tendrá un valor fijo de $90.

La prestación funciona durante todos los días. Su recorrido comienza a las 06.22 desde plaza San Martín, mientras que el último servicio sale del aeropuerto a las 01.40.