“Naged Ramírez muerto” dice en manuscrito el papel encontrado por los investigadores en la casa de la abogada detenida por el doble crimen de Belgrano. El mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez –mencionado en el mensaje– y su hijo colombiano John Naged fueron asesinados la noche del 4 de junio en un departamento que alquilaban sobre la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano, luego de una reunión que tuvieron allí con su abogada, Julieta Estefanía Bonanno. Si bien el allanamiento y la detención de la abogada se produjeron el jueves por la madrugada, recién hoy se dio a conocer que este elemento figura entre los objetos secuestrados en el domicilio de Bonanno, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

“Ahora estamos analizado qué valor probatorio podría tener”, explicaron los investigadores sobre el papel encontrado. Durante el allanamiento se secuestraron, además, nueve teléfonos celulares, blísters de tarjetas SIM, tres discos rígidos, seis pendrives, tres notebooks, una tablet y dos GPS. La División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal también encontró 4.000 dólares, 30.000 pesos, 500 pesos mexicanos, 387 reales, 50 gramos de cogollos de marihuana y siete cajas con distintos expedientes judiciales.

Además de las contradicciones en su declaración, Bonnano fue detenida por los videos registrados en la entrada del edificio de Belgrano, donde se la ve llegar a la puerta casi junto al presunto asesino de los Naged, que aprovechó su entrada para que lo dejaran pasar. El viernes, cuando fue indagada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, Bonanno se negó a declarar. El magistrado, quien decidió que la abogada continúe detenida, acusada por el doble homicidio, asumió la instrucción del caso por la vinculación que puede tener con “Bobinas Blancas”, la causa en la que había sido detenido Naged Ramírez, quien formaba parte de una banda que pretendía enviar desde Bahía Blanca y Mendoza dos toneladas de cocaína con destino Canadá y Europa.