"Sabemos donde vivís", "Sabemos por donde andan tus hijos" y "Ojo con lo que vas a hacer" fueron algunas de las amenzas de grupos antiabortistas de Salta dirigidos a los diputados de esa provincia que manaña deberán votar a favor o en contra del proyecto de legalización del aborto. El hecho fue denunciado por el periodista salteño Oscar Correa a través de su cuenta de Twitter y difundido luego por la agencia oficial de noticia Télam.

A un día de la votación en la Cámara de Diputados, la capital salteña amaneció con carteles que rezaban "Abortar es matar. Que el pañuelo verde no te tape los ojos", para reforzar el mensaje amenazante, a pesar de que los diputados salteños en el Congreso se pronunciaron en contra de la ley de despenalización y legalización del aborto.     

Los diputados nacionales por Salta son Pablo Kosiner, Andrés Zottos, Sergio Leavy, Martín Grande, Miguel Nanni, Alfredo Olmedo y Javier David. Esos legisladores deberán votar a favor o en contra del proyecto impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Las proyecciones los ubican en el grupo de diputados que se opondrán a la ampliación de derechos para las mujeres, a pesar de que el propio gobernador Juan Manuel Urtubey, se pronunció a favor de la despenalización. 

En ese sentido, la Multisectorial de Mujeres salteña envió una carta abierta a los diputados nacionales para recordarles que "fueron elegidos para representar a la totalidad de la sociedad" y repudiar "la posición misógina y heteronormativa de los diputados por Salta, que con la excusa de convicciones íntimas, personales o religiosas votarán en contra de la legalización del aborto".

"La Maternidad debe ser una elección y no una imposición", dice la carta, que concluye: "Las mujeres y personas gestantes tendremos memoria en las próximas elecciones".