Detenido por un homicidio de 2016
La víctima equivocada

Mario Cristian González, sindicado por el crimen de la hermana de una testigo de homicidio, fue detenido anteanoche por la Policía Federal. El fiscal Luis Schiappa Pietra lo imputará entre hoy y mañana por la muerte de Lorena Ojeda, del 16 de diciembre de 2016, en Vera Mujica y Rueda, cuando los atacantes buscaban a su hermana, Brisa, testigo de un homicidio en el que estaba implicado Rubén Ariel "Tubi" Segovia. Equivocaron el blanco: en realidad, buscaban a la chica que estaba citada a una rueda de reconocimiento del homicida. El caso causó conmoción por aquellos días, ante la desprotección de la testigo y porque el abogado Marcos Cella quedó involucrado. González también era buscado en el marco del expediente contra la banda de Los Monos, por asociación ilícita.

El arresto fue resultado de una serie de allanamientos que se desarrollaron por 48 horas, ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros. Cristian fue detenido en la zona del barrio Cristalería, junto a su pareja Mariana R., sindicado como presunto jefe de una organización que vendía estupefacientes al menudeo.

Así, un año y medio después del crimen de la chica, quedó preso y la Fiscalía evaluaba ayer qué imputación se le hará. Esa noche, Lorena salió por la puerta de su casa hacia la calle, cuando los sicarios gritaron el nombre de su hermana Brisa, y recibió las balas.

Brisa era la principal testigo del crimen de su pareja, Jonathan Rosales, asesinado el 22 de junio de 2016. Ella misma resultó herida en el confuso episodio. Segovia fue sindicado como autor intelectual de aquel hecho, ya que Brisa estaba citada por la Justicia para reconocerlo en rueda de personas.

Los vínculos más recientes de González lo llevaron a relacionarse con Tubi Segovia, asesinado en abril pasado en la cárcel de Coronda, donde estaba preso justamente por instigar el crimen de Lorena Ojeda y por el de su pareja.

A raíz de ese crimen también fue detenido --y luego liberado-- el abogado penalista Marcos Cella, quien defendía a Segovia y fue acusado por el fiscal Luis Schiappa Pietra como partícipe secundario, ya que el investigador consideró que cooperó para aplazar la rueda de reconocimiento que sería una prueba fundamental contra Segovia.

Por otro lado, ayer se evaluaba qué tipo de participación tuvo González en el marco de la causa contra la banda de Los Monos.