Voto de Contigiani contra despenalización del aborto
"Hay que aceptar la posición de Luis"

Cuando todos en el Partido Socialista ya incluían a Luis Contigiani entre sus personas no gratas, un referente salió al cruce e intentó conservar el puente con el diputado frentista, aunque hoy vaya a votar contra la despenalización del aborto. Rubén Galassi, jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial, tendió un manto de piedad y llamó a los socialistas a "aceptar la posición de Luis, que ya era conocida por todos".

En su análisis -vertido ayer en el programa Los Días Contados, de Canal 5- contempló que la diferencia que detonó el vínculo del legislador nacional con el partido de la rosa es una de las posibilidades que surgen al conformar un frente abierto. Galassi prefirió rescatar las coincidencias antes que las discrepancias con Contigiani. "En muchos temas transitamos el mismo camino", valoró Galassi acerca de Contigiani, quien fundó su alejamiento y renombre del bloque en "la intolerancia de algunos dirigentes".

"Hay que aceptar la posición de Luis, que era conocida por todos. Además, él fue un candidato del Frente Progresista propuesto por el Partido Socialista. Conocíamos su posición. Son las decisiones que adoptamos como partido pero cuando construimos frentes y convocamos a otros sectores estos debates se dan. Yo me siento un hombre de partido, una persona que siempre ha actuado en función de lo colectivo. Pero también es necesario tender puentes con otros actores de la sociedad que no siempre se van a sentir contenidos por los preceptos que defendemos los que estamos en una organización", reflexionó el socialista.

En esa línea conciliadora de pensamiento -aunque el bloque en el Congreso ya no se llame "Socialista" sino "Frente Progresista Cívico y Social"- Galassi quiso calmar las aguas: "Creo que a esa construcción hay que respetarla. Así que yo no lo veo a Contigiani afuera, sino que lo veo transitando un mismo camino aunque no en esta coyuntura particular cuyo debate tiene tanta trascendencia pública. No me imagino que sea una ruptura definitiva, que esto haga que no nos encontremos trabajando juntos en muchos otros desafíos que la realidad va a necesitar que estemos juntos", opinó.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ