Reclamo de trabajadores del INTI y del Posadas
Una protesta contra los despidos
Los trabajadores se movilizaron frente al Obelisco.Los trabajadores se movilizaron frente al Obelisco.Los trabajadores se movilizaron frente al Obelisco.Los trabajadores se movilizaron frente al Obelisco.Los trabajadores se movilizaron frente al Obelisco.
Los trabajadores se movilizaron frente al Obelisco. 

Trabajadores del Hospital Posadas y del INTI realizaron ayer una protesta frente al Obelisco para reclamar por la reincorporación de los despedidos y exigieron un paro nacional. La manifestación, que afectó la circulación del tránsito en las primeras horas de la mañana, se desarrolló en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Varios trabajadores de ambos organismos fueron afectados por las políticas de ajuste del macrismo en el Estado. Además de trabajadores del Hospital Posadas y del INTI, también participaron de la protesta empleados de la empresa Ferrobaires, tercerizados del ferrocarril Sarmiento y médicos bonaerenses agrupados en la Cicope. Giselle Santana, secretaria gremial de ATE-INTI, denunció que en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial llevan “cuatro meses de lucha en reclamo de la reincorporación de los 258 trabajadores despedidos”, y aseguró que también enfrentan “el vaciamiento y la reestructuración del organismo”. Por su parte, el secretario de la Asociación de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, afirmó que la protesta de ayer se realizó “en contra de los despidos del Hospital Posadas, que se suman a los 150 que ya se produjeron en los últimos dos años” frente a la no renovación de contratos.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ