A un día del comienzo del mundial y a tres del debut de la Selección Argentina contra Islandia, el entrenador Jorge Sampaoli ya tiene decido el equipo que jugará el próximo sábado en Moscú. En la nueva práctica en el predio de Bronnitsy, Sampaoli ratificó la titularidad de Javier Mascherano y Lucas Biglia en el medio campo, Eduardo Salvio en el lateral derecho, Marcos Rojo como segundo zaguero central y Sergio Agüero de punta. El DT también reafirmó a Wilfredo Caballero en el arco y dejó de lado a Franco Armani. Una de las buenas noticias de la jornada fue el regreso al trabajo grupal de Éver Banega.

Sampaoli cree que los islandeses se cerrarán en bloque para defender, por lo cual buscará perforarlo por los costados con Salvio de lateral derecho y Nicolás Tagliafico por la izquierda. Para no descuidar el medio campo, probó con Mascherano como volante de marca, uno mixto como Biglia y otro con más juego y proyección ofensiva como Maximiliano Meza, el único futbolista titular que actúa en un club argentino. Y por delante del mediocampista de Independiente estarán en distintos sueltos ofensivos Lionel Messi, Di María por izquierda y Agüero.

El equipo completo fue: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

La Selección continuará mañana con entrenamientos cerrados a la prensa y durante la tarde de hoy verán videos sobre los movimientos de Islandia. La agenda se completa con una práctica abierta el viernes de 15 minutos en Bronnitsy porque el seleccionado argentino no realizará el reconocimiento del campo de juego de Spartak de Moscú, sede del debut.

El único que estará allí a las 13 del viernes en Argentina (19 locales) será el técnico Jorge Sampaoli, para ofrecer su primera charla en Rusia y la última antes de meterse de lleno en la competencia mundialista.