Contigiani ratificó su voto en contra
Un socialista sin ideología
Contigiani tuvo un discurso fervoroso para ratificar su voto negativo.Contigiani tuvo un discurso fervoroso para ratificar su voto negativo.Contigiani tuvo un discurso fervoroso para ratificar su voto negativo.Contigiani tuvo un discurso fervoroso para ratificar su voto negativo.Contigiani tuvo un discurso fervoroso para ratificar su voto negativo.
Contigiani tuvo un discurso fervoroso para ratificar su voto negativo. 

El socialista Luis Contigiani ratificó su voto en contra de la despenalización del aborto, durante una intervención en la que equiparó su voto con la justicia social y reivindicó los derechos adquiridos por el pueblo durante las presidencias de Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín. El diputado santafecino aclaró que no hablaría en nombre del Partido Socialista (PS) “que tiene una postura centenaria” en el tema, sino como legislador del Frente Cívico y Social que integran ocho fuerzas en su Santa Fe natal.

“Estamos en un debate que sería una incongruencia tomar desde la política y no desde la cosmovisión que cada uno tiene de la vida humana, por eso reivindico la conciencia y no la ideología”, agregó Contigianii, quien en las últimas semanas no pudo ser persuadido por el PS, que siempre apoyó la despenalización.

Más adelante sostuvo que hablaba "desde el corazón” y advirtió que "a quienes nos acusan de dejar que las mujeres mueran en abortos, podríamos decirles que ellos contribuyen a que se elimine una vida en el vientre materno, y quiero romper con eso”. 

Contigiani apeló, en otro tramo de su discurso, a la justicia social para defender su voto en contra. “No hay acto más revolucionario que defender la vida”, proclamó al tiempo que señaló que “se los digo a quienes enarbolan pañuelos verdes y celestes”. Luego aseguró que “estamos ante dos vidas, perfectamente individualizadas”, y agregó que le angustiaba "la idea de que una Nación no pueda defender la vida”.

Por último, subió la apuesta contra sus propios compañeros de militancia y contra quienes defienden el derecho de las mujeres a decidir sobe su propio cuerpo y dijo "si me quieren linchar en las redes sociales, que lo hagan, tengo claro cuáles son mis limitaciones".