"Dejé un club grande como San Lorenzo para venir a otro grande", dijo ayer el defensor Matías Caruzzo, la nueva incorporación de Central a pedido del técnico Edgardo Bauza. Justamente el entrenador canaya espera reunirse este fin de semana con Marco Ruben para definir su continuidad.

Caruzzo, de 33 años, se realizó la revisación médica ayer a la mañana y en las primeras horas de la tarde estampó su firma como jugador canaya por dos años más uno opcional. El club compró el 100 por ciento del pase del defensor, quien fue la prioridad número uno de Bauza para rearmar la defensa. Se trata del segundo refuerzo para Rosario Central, que ya sumó al lateral derecho Gonzalo Bettini, ex Banfield, y mantiene negociaciones por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien viene de atajar en Colón y cuya ficha pertenece a Rayados de México.

Por otro lado, Marco Ruben se reunirá el fin de semana próximo con Bauza para definir si sigue en el club. Un allegado al jugador citado por la agencia Télam aclaró que el capitán canaya "no tiene ninguna oferta de otro equipo".

Al concluir la temporada pasada, Ruben apuntó que evaluará si sigue o no en Central luego de las vacaciones, mientras que el "Patón" Bauza dijo en su presentación que iba a hablar con el delantero para que siga en el equipo.

"Vamos a ver si lo convenzo y cuántas ganas tiene de seguir", sintetizó Bauza. El técnico "canalla" llegará el sábado a Rosario, luego de sus vacaciones entre la ciudad estadounidense de Miami y la ecuatoriana de Quito, donde vive con su familia. Se prevé que el técnico se reúna con Ruben el sábado "o a más tardar, el domingo" próximo apuntó la fuente consultada.

"No tiene ofertas de ningún club. Va a hablar con Bauza entre el sábado a la tarde y el domingo y después, según cómo le vaya en la reunión, decidirá si sigue en Central, pero esa decisión es algo muy personal". La fuente descartó así rumores sobre el interés del brasileño Gremio de Porto Alegre por contratar al goleador rosarino.