Hoy no habrá clases en las escuelas de Rosario y en las universidades ni recolección de residuos, pero sí transporte y bancos. Este es parte del impacto tendrá el paro nacional del Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano y las dos CTA, la Autónoma liderada por Pablo Micheli y la de los Trabajadores, de Hugo Yasky.

Los docentes de Amsafé, entidad nucleada en la CTA, adhieren a la medida de fuerza y por eso hoy no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.

El plenario intersindical que incluye a los estatales de ATE,  profesionales de la salud y aceiteros unificaron su plan de lucha y lo hicieron coincidir con los otros gremios en esta jornada.

Además, adhiere el Sindicato de Prensa Rosario que participará de la movilización a las 10 desde plaza 25 de Mayo a Corrientes y Córdoba (Bolsa de Comercio). Se garantizará en los medios la cobertura de la protesta y las trabajadoras y los trabajadores de prensa quedarán desobligados para asistir a la marcha.

Los recolectores nucleados en el Sindicato de Recolección concentraran desde la madrugada en la intersección de Circunvalación y Presidente Perón. En la provincia de Santa Fe también habrá concentración de camiones en las rutas 19 y 34; 1, 68 y 11.

Por otro lado, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concretará ocho cortes de tránsito en Travesía y Juan José Paso; Sorrento y Casiano Casas; Baigorria y Laguna; avenida Perón y Circunvalación; Perón y Avellaneda; Circunvalación y España; Avenida San Martín y Circunvalación, y Acceso Sur y Uriburu.