El debate por el aborto llegó a Rusia
"Hay mujeres que pasan por un sufrimiento extremo"
Imagen: Télam

El debate por la legalización y despenalización del aborto estuvo presente hoy en la conferencia de prensa que ofrecieron los arqueros de la Selección Argentina Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán en Bronnitsy y, aunque ambos prefirieron no sentar una posición, hicieron hincapié en el "sufrimiento de muchas mujeres". "Ojalá, la decisión de los representantes del pueblo argentino sea la que represente a la mayoría", deseó el "Patón" Guzmán horas antes del inicio de la sesión de Cámara de Diputados. 

El primero en responder fue el arquero Caballero, quien subrayó ser "muy católico, muy creyente", por lo que se manifestó "en contra" del aborto. Sin embargo —como lo hicieron varios de los diputados que estuvieron entre los "indecisos" y adelantaron que votarán a favor—, el arquero titular ante Islandia matizó: "Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque por más creyente que sea también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren y hay que ver qué se puede hacer."  

El "Patón" empezó por atajarse al indicar que no creía conveniente entrar "en una discusión de la que uno está lejos y no puede participar y termina siendo una vendida de humo", pero luego acompañó las palabras de su compañero: "Comparto lo que dice Willy, que hay excepciones. No estoy al tanto del detalle de lo que habla la ley, pero comparto estas excepciones de mujeres que pasan por un sufrimiento extremo." 

Guzmán señaló que el tema apareció en las charlas de la concentración a días del inicio de la Copa del Mundo en Rusia —primer país que legalizó el aborto en 1918— y que él también lo debatió con su esposa. "Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Hay que entender, hay que hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir", consideró el arquero antes de insistir en que la responsabilidad quedaba en manos de los diputados y diputadas.  

"Ojalá la decisión, que en realidad la tienen que tomar los que representan al pueblo argentino, sea la decisión que represente a la mayoría del pueblo argentino", concluyó Guzmán. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ