• Gines González García (ex ministro de Salud): “Día feliz por el compromiso de tantas. Reconforta con la sociedad y los diputados. Ahora al Senado con el envión masivo. Los de siempre van a actuar en la Justicia para que no se aplique. Basta de usar a la Justicia para que no se cumplan las leyes”.
  • Gastón Chillier (director ejecutivo del CELS): “Esta es una gran victoria para la expansión de derechos y en la lucha por la igualdad de las mujeres. Una vez más, la sociedad argentina es la fuerza detrás de las políticas de Estado que promueven el respeto por los derechos humanos”.
  • Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora): “Todavía falta mucho para el final. Hay que esperar todo lo mejor y, ahora, en el Senado este debate que va a seguir”.
  • Felipe Solá (diputado nacional PJ): “Hoy ganó el amor, la solidaridad, la compasión y la piedad. Aunque muchos legítimamente no se sientan representados por esta decisión, tengan confianza en que será lo mejor para defender la vida, la libertad y la dignidad. Espero que los senadores acompañen este momento histórico”.
  • Mariela Belski (directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Argentina): “La nueva legislación podría terminar con un círculo vicioso en el que las mujeres no tienen otra opción que la de arriesgar sus vidas, su salud y su libertad si las mandan presas”.
  • Jorge Taiana (diputado del Parlasur y ex canciller): “Las mujeres parieron una sociedad más justa y el Parlamento supo escucharlo. #AbortoSeraLey”.