El triunvirato piquetero que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) acompañará el paro del lunes 25 convocado por la CGT. Por otra parte, solicitó al Gobierno un “aumento de emergencia” en la Asignación Universal por Hijo” ante la “devaluación que sufre el peso argentino”.

Los dirigentes también advirtieron que si no logran respuestas planean instalarse el mes próximo “frente a los supermercados para reclamar comida”. “Ante un escenario social tan deteriorado y precario, resulta urgente realizar un aumento en la AUH y en todos los programas de empleo. ¿Cómo piensa el Gobierno sostener un escenario donde hay grupos familiares enteros que no comen?”, aseguró Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

Los movimientos populares participarán primero de la Semana Social que la Comisión Episcopal de la Pastoral Social organiza del 22 al 24 de junio en Mar del Plata y luego, el lunes 25, se sumarán al paro de la CGT. La medida de fuerza “es muy importante ya que es un momento en el que necesitamos unirnos”, dijo Gildo Onorato de la CTEP y agregó que “cuando decimos que es una nueva etapa hablamos de enfrentar las políticas económicas que pone en riesgo la paz social”.