México dio la sorpresa al imponerse 1 a 0 frente a Alemania en un partido vibrante y disputado hasta el último minuto. México dominó durante el primer tiempo y conquistó el gol en el minuto 35, a través de Hirving Lozano tras un contraataque. En el segundo tiempo, Alemania acorraló al equipo azteca, que resistió cerca de su área y se salvó en un par de ocasiones.

El encuentro entre Alemania -campeón mundial vigente y uno de los máximos favoritos para retener el trofeo logrado en Brasil 2014- y México correspondió al Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú, con el arbitraje del iraní Alireza Feghani.

De entrada, México le jugó de igual a igual a Alemania y tuvo varias aproximaciones pero fallaba en los últimos metros ante una desorganizada defensa alemana que no se encontraba en el partido. El equipo del "Profe" Osorio esperó a Alemania, le cortó el funcionamiento del mediocampo y salió rápido de contraataque.

Con este plan llegó el gol ya que luego de un gran contraataque, Hirving "Chucky" Lozano recibió de Hernández por izquierda, enganchó ante la marca de Ozil y con un fuerte remate definió al primer palo de Manuel Neuer.

La reacción de Alemania llegó a los 38 minutos desde una pelota parada ejecutada por el talentoso Toni Kroos que forzó una gran reacción del arquero Guillermo Ochoa, quien rozó la pelota que luego se estrelló en el travesaño.

México no pudo sostener el ritmo en la segunda parte y Alemania lo obligó a defenderse en su propio campo durante los últimos treinta minutos.

Löw, quien tardó en desentrañar el plan impuesto por el rival, mandó a la cancha a jugadores ofensivos e intentó llegar al empate por todos lados pero careció de profundidad y efectividad en los últimos metros.

El segundo tiempo tuvo otro hecho histórico ya que el ingreso del "Rafa" Márquez permitió que alcance la marca de su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon, los futbolistas que disputaron cinco mundiales.