En el marco de los cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri anunciados ayer y ante el temor de que la administración quede bajo el control general del Fondo Monetario Internacional, referentes de los opositores bloques peronistas del Frente Renovador (FR) y del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) coincidieron hoy en pedir "un cambio en el rumbo económico" que vaya más allá de los hechos en las carteras de Producción y de Energía. Tras la salida del ministro de Energía Juan José Aranguren, reemplazado por el director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, y el desplazamiento del ministro de Producción Francisco Cabrera por Dante Sica, ambos bloques advirtieron que "nada cambiará". 

"Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción", opinó el jefe de bloque del FPV Agustín Rossi. El diputado sostuvo que los cambios en el Gabinete no son "una cuestión de nombres", porque "el problema es la política económica". "Tampoco se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social han generado”, agregó Rossi en un comunicado en el que reiteró sus críticas a Macri. 

En esa misma línea, el diputado Fernado Asencio resaltó en otro texto divulgado hoy por el FR que "si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla, salen y entran y nada cambia". Agregó que "cambian los nombres y los socios, pero no las políticas".

"El problema no son los jugadores, sino el plan económico del técnico”, puntualizó utilizando términos futbolísticos para graficar su opinión.