A horas de asumir su cargo, el flamante ministro de Producción Dante Sica adelantó cuáles serán las directrices a tomar en materia de política monetaria después de la oleada de corridas cambiarias, que el viernes pasado terminaron con otra subida del dólar de 41 centavos hasta alcanzar los 28,85 pesos. Según las palabras del nuevo funcionario, el gobierno no prevé nuevas medidas para aplacar la subida que no cesa: aseguró que sus objetivos serán “continuar las cosas que este Gobierno viene haciendo” y también evaluó que un dólar "a 28 o 29 pesos deja cómodas a diversas actividades".

El viernes pasado el dólar subió otros 41 centavos y se ubicó en 28,85 pesos. De este modo acumuló un aumento de casi el 13 por ciento en apenas una semana. Aún así, el nuevo ministro calificó al alza de la divisa como un “reacomodamiento del tipo de cambio”.

Un dólar oscilante entre 28 y 29 pesos es “un tipo de cambio muy bueno para muchas actividades”, expresó el exsecretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde, especializado en industria y comercio exterior.

A algunas actividades “les da un espaldarazo para la salida exportadora” y a otras “les da un desincentivo para el consumo de ciertos bienes que son competitivos de la industria local y en especial el turismo que ha sido el gran agujero del año pasado en materia de dólares” fueron las palabras del ministro en la entrevista radial que concedió al programa Antes y Después, que se emite por La Once Diez.