Durante la recorrida por la obra de la doble traza de la avenida de la Costa, la intendenta Mónica Fein anunció ayer la licitación para la construcción de la continuidad de la segunda traza desde Oroño hasta Dorrego, donde se empalmará con la avenida Wheelwright, una obra que permitirá una mayor fluidez de todo el tránsito que accede desde el norte hacia el casco céntrico de la ciudad. En tanto, la primera etapa de los trabajos, en el tramo entre bulevar Oroño y calle Madres de Plaza de Mayo, estará concluida hacia fines de julio.

"Esta obra va a significar una mejor conexión con todo el norte de la ciudad, y también con el área metropolitana, porque también estamos haciendo la avenida Carrasco para el enlace con Granadero Baigorria", señaló la intendenta.

Fein insistió en que se trata de "una obra de gran magnitud" y aseguró que la doble traza de la avenida de la Costa es "un hecho que los rosarinos esperan durante mucho tiempo", tras "un largo camino" de gestiones.

Según indicó la intendenta, junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez, en los próximos días se dará inicio al proceso licitatorio de la segunda etapa de la obra, que consiste en la ejecución de la doble traza de la avenida Estanislao López (en adelante, avenida de la Costa), entre Oroño y Dorrego.

Los trabajos tendrán un presupuesto de aproximadamente 60 millones de pesos y serán financiados a través de un convenio entre la provincia y el municipio. Las obras consisten en la duplicación de la traza en los mismos anchos de la calzada actual, con un diseño geométrico que copia el trazado existente y la construcción de un enlace parquizado en el encuentro con la calle Dorrego y avenida Wheelwright. El proyecto incluye además obras complementarias de desagües, semaforización, iluminación led integral desde Oroño hasta calle Madre de Plazas de Mayo, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área.

La ejecución de la segunda calzada de la avenida de la Costa en un tramo de 600 metros entre Oroño y la avenida Madres de Plaza de Mayo, estará concluida hacia fines de julio. La obra, financiada por el desarrollador inmobiliario de la zona que compensa al municipio, apunta a dar una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad. En la actualidad, por la avenida transitan diariamente unos 27.600 vehículos en el único sentido permitido (hacia el norte) con un pico máximo de más de 2 mil rodados entre las 17 y las 19. La previsión es que la avenida, con la nueva mano hacia el centro y sur, pueda duplicar al tránsito.