Se recupera el dólar, tras una apertura en baja
Tensión en el mercado a la espera de las Lebac
Después de la batería de medidas dispuesta por Luis Caputo, el dólar sube 3 centavos y se vende a 28,43 pesos en la city. En tanto, en el sector mayorista, donde operan bancos, empresas y el Central, sube 20 centavos. Hoy se produce el segundo “supervencimiento” de Lebac por 500.000 millones de pesos.
Imagen: Jorge Larrosa

El Banco Central, que desde el viernes conduce el ex ministro de Finanzas Luis Caputo, lanzó una serie de medidas para intentar contener la escalada del dólar, entre ellas la primera subasta de la divisa en la que entregó ayer 175 millones. El valor de la divisa hoy abrió en baja, pero luego comenzó a recuperarse y ya cotiza tres centavos por encima del cierre de ayer, a 28,43 pesos.

En tanto, en el mercado mayorista, donde operan bancos, empresas y el Central, la divisa sube 20 centavos.

Caputo enfrenta hoy el segundo “supervencimiento” de las Lebac, que acumulan un stock de 1,2 billones de pesos, de los cuales la mitad vence hoy. El mejor escenario posible para el flamante banquero central es tratar de minimizar el traspaso de los pesos del pago este vencimiento al dólar, por lo que el flamante presidente del BCRA puso en marcha una serie de medidas para restringir el acceso a la divisas.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ