0 Ninguno de los cinco entrenadores argentinos de la Copa debutaron con un triunfo: Jorge Sampaoli (1-1), Ricardo Gareca (0-1), Héctor Cúper (0-1), José Pekerman (1-2), Juan Pizzi (0-5).

1 Sólo hubo un expulsado en la primera fecha. Fue el colombiano Carlos Sánchez, frente a Japón.

2 Asistencias de gol entregó el mediocampista ruso Aleksandr Golovin en la goleada sobre Arabia Saudita. Lidera la tabla de asistidores del torneo.

3 Goles los que hizo Cristiano Ronaldo en el 3-3 de España y Portugal. Fue el 51° triplete en la historia de las Copas del Mundo.

4 Jugadores ya hicieron goles en contra. Dos de ellos, curiosamente, se llaman Aziz: Behich, de Australia, y Bouhaddouz, de Marruecos. Los otros son Ognehekaro Etebo, de Nigeria, y Thiago Cionek, de Polonia.

5 Pelotas mal controladas sumó Maximiliano Meza en el empate frente a los islandeses.

6 Faltas cometió Javier Mascherano frente a Islandia cuyo fuerte es, justamente, el juego áreo. Sólo el ruso Golovin cometió más infracciones que él (7) en la primera fecha.

7 Veces perdió la pelota Neymar en la igualdad entre Brasil y Suiza.

8 Pelotas perdió Lionel Messi en el debut argentino. Sólo lo supera Fedor Smolov, de Rusia, con nueve.

9 Veces ganó de arriba el central argentino Nicolás Otamendi frente a los vikingos. Ningún otro jugador se impuso tanto en el juego aéreo como él.

9 Atajadas fueron también las que realizó el mexicano Guillermo Ochoa en el histórico triunfo azteca sobre Alemania.

10 Faltas recibió Neymar por parte de los austríacos, lo que lo convierte en el jugador que más infracciones sufrió en la primera fecha. El de PSG fue criticado, también, por sus exageradas simulaciones.

11 F ueron los remates de Messi durante el debut.

13 Triunfos hubo en los 16 partidos de la primera fecha en Rusia. Sólo tres de ellos fueron por una diferencia mayor a un gol.

27  Tiros al arco tuvo Argentina frente a Islandia. Detrás suyo se encuentra Alemania, con 26.

32 Goles se convirtieron en los primeros 16 partidos de la Copa Mundial de Rusia.

43 Faltas cobró el salvadoreño Joel Aguilar en el triunfo de Suecia frente a Corea del Sur.

50 Tarjetas amarillas se mostraron. El que mas utilizó fue Janny Sikazwe, de Zambia, en Bélgica-Panamá.

141 Pases entregó Mascherano durante el 1-1 de su equipo, con una precisión del 94 por ciento. Por lejos, fue el que más pases dio en la primera fecha de la Copa. Detrás de él, recién se encuentran el español Sergio Ramos con 118 (95 por ciento), y el belga Toby Alderweireld, con 102 (89 por ciento)

759 Los pases que realizó España frente a Portugal. Líderes en la materia, a los españoles casi los alcanza Argentina, que dio 752. Terceros, Alemania y Japón, con 596.