Durante un emotivo encuentro en las Cuatro Plazas de barrio Belgrano, vecinos y autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Mónica Fein y los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y General, Gustavo Zignago, dejaron al descubierto un busto del creador de la enseña patria realizado por la escultora rosarina Jimena Tillio. La obra forma parte de un conjunto de cuatro en total, que serán colocados en distintos puntos de la ciudad como parte del proyecto "Rosario esquina Belgrano", a cargo del artista Dante Taparelli, director de Equipamiento Urbano del municipio.

La intendenta agradeció el empeño de vecinos e instituciones del barrio que "soñaron con volver a tener la imagen de ese hombre que con sus valores nos ayuda a todos a pensar el futuro". "Ahora Belgrano está nuevamente en el barrio que lleva su nombre, marcándonos el camino que seguramente cada uno de los argentinos tenemos que seguir, ese camino que nos una para construir una patria mejor para todos", remarcó la intendenta.

Taparelli es quien lleva adelante el proyecto "Rosario Esquina Belgrano". "Estamos poniendo en escena el pensamiento belgraniano a través de sus bustos, en un momento donde sus reflexiones son tan necesarias como contemporáneas", sostuvo en relación al proyecto. "Belgrano fue el primero que habló de género, de economía y que antes de ser general era abogado, se instruyó en leyes, derecho y justicia", aportó.

Y fue gráfico al señalar: "Mientras en los billetes se recortan las cabezas a los próceres, en Rosario ponemos en escena los pensamientos vivos. Tomamos al Belgrano apasionado defensor de los derechos, el defensor de la igualdad de oportunidades".

Taparelli anticipó que en los próximos días se emplazarán sendos bustos de San Martín y Belgrano en el Camino de los Granaderos "y la intendencia donará 10 bustos de Belgrano que realizaron los trabajadores del área de restauración a instituciones, para que trascienda la Semana de la Bandera; Rosario no es sólo el Día de la Bandera y el Monumento, nosotros tenemos presencia permanente".