“Los que les echan la culpa de lo mal que anda el mundo a los hijos de puta subestiman a los imbéciles”, fue la respuesta de la poeta, ensayista y licenciada en Filosofía Laura Klein ante el plagio del diputado correntino Oscar Macías, quien utilizó un discurso de la escritora a favor del aborto para fundamentar su posición contra la ley de interrupción del embarazo, que obtuvo media sanción la semana pasada.  

El legislador justicialista, que votó en contra del proyecto, tomó frases textuales de una charla TED que dio Klein a favor del aborto legal, y las utilizó, sin citarla, para justificar su posición contraria a la legalización y despenalización del aborto.

Después de que en las redes sociales se revelara el plagio, Macías explicó que le llamó “poderosamente la atención lo de la ensayista y escritora”, y que quería “demostrar que de un lado como del otro estamos utilizando muy parecidos argumentos”. Y pidió “perdón por no haberla nombrado porque tenía el nombre anotado en el papel” pero, sostuvo, se “comió” algunos párrafos.