Dinamarca y Australia igualaron ayer 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo C, un resultado que le resultó más positivo a los daneses en busca del objetivo de la clasificación a octavos de final. El encuentro se jugó en el Samara Arena, en la ciudad de Samara, y el gol de Dinamarca lo convirtió Christian Eriksen, mientras que Mile Jedinak igualó para los oceánicos, de penal. 

Dinamarca fue mucho más agresivo en el inicio, con Eriksen como eje, quien es talentoso pero discontinuo, y la movilidad de Nikolai Jorgensen; mientras que Australia, con menos calidad técnica en sus jugadores pero con mucho despliegue, inquietó con la velocidad de Matthew Leckie y en la zona media Jedinak, Aaron Mooy y Robbie Kruse buscaron adueñarse del balón.

Dinamarca golpeó primero, a los 10 minutos, con un golazo de Eriksen. El jugador del Tottenham inglés abrió el marcador con un zurdazo desde fuera de área tras un pase de Jorgensen.

Pero llegó el empate a los 38. En uno de los tantos centros autralianos Polsen tocó el balón con la mano y el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, con la ayuda del Video de Asistencia Arbitral, sancionó el penal, que convirtió Jedinak, cortándole un invicto de 572 minutos al arquero Kasper Schmeichel.

Poulsen también había cometido un penal contra Perú, que falló Christian Cueva, y en ambas infracciones recibió la tarjeta amarilla por lo tanto no actuará ante Francia por la tercera fecha del grupo el martes próximo, convirtiéndose así en el primer suspendido a causa del VAR.

El segundo tiempo fue emotivo, no se podía exigir mucha calidad ni toques de ingenio, pero ambos con armas similares, pelotazos y centros, buscaron el triunfo. Hubo llegadas para ambos pero los dos arqueros, Schmeichel en los europeos y Matthew Ryan en Australia actuaron con solvencia y negaron la chance de que el marcador cambiara.