Tras la corrida cambiaria que llevó al dólar por encima de los 28 pesos y a pesar de la llegada de los primeros fondos del salvataje acordado con el FMI, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció hoy que todavía "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio. El ministro sostuvo que pese a las turbulencias, como llama el equipo económico a la crisis que atraviesa la economía, trabaja "pensando en la sociedad argentina".

Dujovne atribuyó la devaluación del peso al escenario global, y se excusó con que otras economías emergentes como Turquía y Brasil pasaron por lo mismo. Para el titular del Palacio de Hacienda, los factores que impactaron en la economía argentina fueron la sequía, "que nos sacó un punto y medio de crecimiento este año"; la suba del precio del petróleo ("Argentina sigue siendo un país importador") y la apreciación del dólar en el mundo.

En declaraciones a radio La Red, el ministro afirmó que a pesar de los problemas el Gobierno ha decidido atravesar estos episodios sin apartarse del plan económico, respetando decisiones como la rebaja de impuestos y el consenso fiscal con las provincias para "perseverar el rumbo, porque esto ha hecho próspero a los países".

Dujovne reconoció que en la Carta de Intención presentada ante el FMI la estimación de la inflación es del 27 por ciento. "Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto", volvió a insistir.