A horas de que comience el segundo partido de Argentina por el Grupo D frente a Croacia, Jordi Alba, defensor del seleccionado español de fútbol y compañero de Lionel Messi en el Barcelona, respaldó al 10 y lo definió como “un jugador único que, por supuesto, hace mejor a su equipo”. El español repudió algunas críticas de los hinchas argentinos contra Leo luego del empate con Islandia en el debut mundialista. ”Cualquiera que entienda de fútbol no tiene que criticar a Leo, pero para eso hay mucha gente de todo tipo", aseguró Alba, en una conferencia de prensa en la concentración de España en la ciudad de Krasnodar.

El defensor habló sobre el interés del Tottenham Hotspur inglés por su pase y reiteró que quiere seguir jugando al lado del rosarino: “Si dependiera de mí me quedaría toda la vida en el Barcelona, pero como no depende de mí. También depende de mi rendimiento, que está siendo bueno”. Sin embargo, su cabeza ahora está en Rusia. Su selección retomó esta mañana los entrenamientos tras su victoria 1-0 sobre Irán en la segunda jornada del Mundial que mejoró sus chances para llegar a Octavos. En el próximo partido contra Marruecos del lunes, gane o empate, la Roja se asegura superar la fase de grupos.

Otro de los compañeros en Barcelona del astro que había salido a defenderlo de las críticas de los argentinos había sido Iván Rakitic, el croata que hoy disputará el segundo partido del Mundial frente a Argentina. “Siempre cuando va a la selección se le ve una alegría especial en la cara. No hay hombre más orgulloso en toda Argentina de poder llevar a su equipo y país al campo", aseguró el volante del seleccionado europeo, que también agregó que lo ve al cien por cien en el Mundial de Rusia 2018.