En un video de apenas dos minutos en el que intentó explicar el porqué de la derrota de la Selección Argentina ante Croacia, el periodista de Infobae Gustavo López utilizó como único recurso una comparación para echar culpas sobre los jugadores del seleccionado: "Cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en la quiebra. En la Selección hace rato que mandan los jugadores". La comparación de López fue repudiada por las organizaciones de trabajo autogestivo, quienes calificaron de "metáfora ignorante" el recurso utilizado por el periodista deportivo. 

"Esta ignorante metáfora desconoce que existen actualmente en la Argentina más de 400 empresas autogestionadas, que agrupan aproximadamente a 20 mil trabajadores", le recordaron los trabajadores al columnista, y agregaron: "Mientras los empresarios en épocas de crisis se encargaron de vaciar las empresas abandonando a sus trabajadores, fuimos nosotros quienes, en la adversidad, recuperamos las fuentes de trabajo y pusimos las empresas nuevamente en marcha".

"Donde la patronal no supo gestionar, los trabajadores lo hicimos y continuamos haciéndolo, aún en este difícil contexto", respondieron los trabajadores agraviados en el video que el propio López filmó con su celular y que otro desgrabó para convertirlo en una columna de opinión de 245 palabras.  

"Señor Gustavo López, es exactamente a la inversa de lo que usted afirma, es evidente que cuando los trabajadores estamos al frente de las fábricas el destino no es la quiebra sino la continuidad de nuestro trabajo y el sostenimiento de nuestras familias", advirtieron  la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), la Federación de Trabajadores por la Economía Social (Fetraes), la Federación de Cooperativas Autogestionadas (Fedecaba), el Programa Facultad Abierta de la UBA y los sindicatos gráfico y de curtidores.