Desde Santa Fe

£ Sin anuncios oficiales, se suspendió ayer en la Universidad Católica de Santa Fe la conferencia sobre "Ideología de género. Mitos y verdades" de la militante anti derechos Amparo Medina, que las asociaciones Conciencia y Pro Vida Santa Fe habían organizado para alumnos de colegios secundarios. "Es para celebrar", dijo el abogado César Bisutti al confirmar la cancelación de la charla "gracias a las intervenciones de los movimientos sociales, del colectivo LGBT y "nuestra denuncia" ante el INADI por "discriminación sustentada en el discurso de odio".

Bisutti lamentó el silencio de la Universidad, dijo que se anotició de la baja porque eso era lo que comunicaban "si uno escribía al contacto" de la actividad en Santa Fe. Pero advirtió que seguían en "alerta" porque Medina tenía previsto dictar mañana (por hoy), una "conferencia magistral" en Santiago del Estero, en el "II Congreso de Educación para el Amor" y volver el lunes, a las 19.30, a la sede de la Universidad Católica de Rosario (avenida Pellegrini 3314) para una "conferencia‑taller: "Con mis hijos, no te metas", organizada por la Red Familia Santa Fe.

Bisutti dijo que la denuncia ante el INADI apunta a quienes organizaron e invitaban a la charla de Amparo Medina y la fundamentó en expresiones de la panelista que promueve "discursos de odio hacia las mujeres y el colectivo de la diversidad sexual". "La intención de los discursos de Medina es dañar y producir violencia contra un colectivo particular".