Mejora salarial para la Bancaria
Por arriba del 24

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que ayer acordaron con el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), un aumento salarial adicional del 5 por ciento sobre las remuneraciones de los trabajadores a partir del primer día de julio próximo. Así, la mejora anual que recibirán sus afiliados asciende al 24,43 por ciento. 

El acuerdo alcanzado surgió de la aplicación de la cláusula de actualización prevista en la paritaria de este año. Según explicó el gremio, el porcentaje final se consiguió con la aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 a partir de enero último, que incrementó los salarios de los bancarios en un 4,43 por ciento y, sobre el ingreso resultante, se aplicó el 15 por ciento correspondiente a la paritaria de este año. Con el cinco por ciento conseguido ayer los afiliados a la Bancaria arañan el 25 por ciento.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ