Federer

ya no es el Numero 1

A punto de lograr el título 99 de su carrera, Roger Federer fue derrotado por el croata Borna Coric por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 en la final del torneo ATP 500 de Halle, Alemania. El suizo defendía los 500 puntos del título del pasado año y al no revalidar la corona, perdió el primer puesto del ranking a manos del español Rafael Nadal, una semana después de recuperarlo en Stuttgart.

Hamilton,

lider en la F-1

El inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y con 145 puntos recuperó el liderazgo en el Campeonato Mundial delante de los 131 del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El piloto de Mercedes se impuso en el circuito Paul Ricard –que volvió a ser sede tras 27 años–, en tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron el podio.

Despedida

victoriosa

El seleccionado argentino se despidió de la Liga de las Naciones de Vóleibol con una gran victoria ante Brasil, campeón olímpico, en el estadio Hisense Arena de Melbourne, Australia. El equipo de Julio Velasco se impuso con parciales 25-23, 25-22 y 25-21, y cerró así su participación con cuatro victorias y once derrotas.

Perdieron

Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió en el Trofeo de Campeones de Breda (Holanda) ante India por 2-1, en un partido por la segunda fecha del certamen. Tras un debut exitoso con victoria 2-1 ante el local, los dirigidos por Germán Orozco –quien perdió su invicto desde que asumió la dirección técnica– no pudieron repetir el resultado. Los Leones volverán a jugar mañana a las 13 ante Bélgica (televisa ESPN).

Cayo

Barros

En el Polyforum Zamná de la ciudad de Mérida, el mendocino Jonathan Barros cayó por nocaut técnico en el tercer round ante el mexicano Miguel Angel Berchelt, que retuvo así el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).