Lionel Messi: “Le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros. La camiseta de la Selección está por sobre todo”.

  • “Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera.”
  • “Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida.”
  • “No recuerdo tanto sufrimiento (como el de ayer)... Por la situación, por lo que nos jugábamos. Fue un desahogo para todos por lo que traíamos de los dos partidos anteriores, por muchas cosas que salieron, fueron unos días complicados pero por suerte conseguimos el objetivo. No pensábamos sufrir tanto pero estábamos confiados en lo que íbamos a hacer.”
  • “Fue un partido muy parejo. Nosotros controlamos todo el primer tiempo, intentamos crear mas allá del gol. Esperamos un segundo tiempo similar, nos cobraron el penal y el empate complicó todo. Llegaron la ansiedad, el nerviosismo, el tiempo pasa mas rápido. Eso hizo que ataquemos muy rápido en busca del gol que nos depositaba en la siguiente ronda. Por suerte se nos dio.”
  • “Francia es una selección muy completa, con jugadores individuales de primer nivel. Tienen arriba jugadores muy rápidos, que hacen mucha diferencia. Sé muy bien la situación que nos espera y va a ser muy complicado.”

Jorge Sampaoli: “Fue un triunfo del autoconvencimiento de jugadores que saben que tienen un rasgo de jerarquía importante, que tienen que demostrar en este Mundial. Tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil, muy heterogéneo. Tuvieron la fortaleza de convivir con muchos momentos diferentes. Tuvieron valentía y encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje”.

  • “Hicimos un primer tiempo donde superamos en juego a Nigeria y controlamos mucho desde la posesión del balón y la profundidad, con los toques en mitad de la cancha. Después se complico con la situación del penal y la sensación de quedar afuera.”
  • “Por suerte le pudimos dar la alegría a mucha gente que hizo mucho esfuerzo al venir acá. El aliento no sólo fue en el estadio sino que fue en el hotel también, donde se cantó mucho. No tengo muy buena voz par cantar, pero recuerdo varias.”
  • “Establecimos tres volantes, con Leo por derecha para sumarse a los volantes, intentando sumar pases por dentro.”
  • “Tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros saber aprovecharlo.”
  • “Lo mas importante de Leo que me tocó ver a mí como entrenador es la parte humana. Yo veo un Messi que sufre, que disfruta, que llora, que se pone feliz cuando gana. Un Messi humano.”
  • “Quedaban cinco finales, ahora quedan cuatro.”
  • “Vamos a jugar con un equipo extremadamente candidato, con muchas individualidades y un proceso mucho más largo que el nuestro. Va a ser un partido muy exigente donde vamos a tener que tener mucha regularidad y mucha disposición para salir adelante.”
  • “Los medios de comunicación comunican lo que la necesidad popular manda, lo que sus escuchas quieren escuchar. Hay que plantear un por qué. No creo que sea responsabilidad única de los medios de comunicación, también hay que apuntar al sujeto que, a veces está, justamente sujetado.”

Marcos Rojo: “Necesitábamos este triunfo. Ahora empieza la Copa para nosotros. Les había dicho a los chicos que iba a meter un gol. Después del partido con Croacia nos unimos más que nunca. El gol es para mi familia y para este grupo que se lo merece. ¡Vamos Argentina!”.

Gabriel Mercado: “El mundial ya empezó, quizá nosotros lo empezamos un poquito mas tarde. Todavía no conseguimos nada, superamos una situación que era muy difícil y ahora nos toca luchar”.

Nicolás Otamendi: “El grupo de la Selección merecía clasificarse. En el Mundial nadie te regala nada. Hasta España se clasificó con lo justo”.

  • “Nos cansamos de ver videos de la gente acompañando. Estamos agradecidos. Parecíamos locales”.

Franco Armani: “Se entregó todo adentro del campo de juego. Estoy muy orgulloso del plantel que tenemos. Salimos adelante, el equipo sacó el pecho sabiendo que la clasificación se iba a dar. Estaba tranquilo porque este grupo me respaldó y me apoyó”.