"Una nueva modalidad", escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje continúa, pero la imagen se destaca y no se sabe si habla de una nueva modalidad de cartelería o de combatir el delito. La foto principal es una toma aérea en la que se lee "Argentina sin narcotráfico" sobre el césped del predio del Cuerpo de Policía Montada de Misiones. El mensaje no estaba escrito con cal sobre el pasto, el mensaje estaba armado con 2689 panes de marihuana. 

"Una nueva modalidad: marihuana adentro de vigas de madera", es el mensaje completo de la ministra que despeja las dudas y le resta importancia a la intervención artística que el equipo de prensa del ministerio montó para comunicar que la Policía Federal incautó más de dos mil kilos de marihuana en Misiones. "Calaron los maderos, los llenaron con droga. Si el narcotráfico se organiza, nos organizamos el doble", arenga Bullrich para cerrar su mensaje en el que sí parece reconocer la coordinación para poner en orden los ladrillos como legos y escribir con marihuana. 

El Ministerio de Seguridad consignó que la incautación ocurrió el 21 de junio en el municipio misionero de Montercarlo y destacó que fue justo mientras la Selección Argentina caía derrotada frente a Croacia por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018. El procedimiento fue parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones y se coordinó con el Juzgado Federal de San Martín, que también ordenó el secuestro de tres teléfonos celulares y tarjetas de memoria, además de una hoja de ruta del transporte y documentación que permitirá profundizar la investigación.