Siete personas fueron detenidas sospechadas de comercializar viandas con habilitaciones vencidas en colegios, hospitales y cárceles. Las detenciones se realizaron tras cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires. La causa quedó en manos del Juzgado Federal Nº 9, a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez.

La investigación para dar con la organización, a la que se denominó “Banda del Catering”, se inició en febrero de este año, cuando se detectaron empresas de catering, así como  también de alquiler de cámaras frigoríficas de alimentos, que usaban ilegítimamente habilitaciones vencidas y/o denunciadas como extraviadas o robadas, para su funcionamiento.

Las empresas, que eran proveedoras del Estado, ya que las viandas tenían como destino establecimientos del Servicio Penitenciario Federal,

hospitales y colegios públicos, habrían puesto en riesgo la salud de quienes se alimentaban con estos productos.

Después de varios meses de tareas de investigación, escuchas telefónicas y seguimientos, los detectives de la división contra la Adulteración y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, lograron determinar que dos empresas eran las que llevaban a cabo las maniobras de comercialización y distribución de alimentos.

Con esos datos, la policía allanó dos locales comerciales y dos oficinas pertenecientes a estas firmas, y detuvo a siete hombres, entre ellos hay propietarios y presidentes de las firmas, jefes de calidad y depósito y también encargados. Además, secuestraron una gran cantidad de documentación, precintos numerados y biblioratos.