En las redes sociales exigen explicaciones
Para que Ocaña responda
Los usuarios de Twitter le pidieron a la legisladora explicaciones por los aportantes truchos que financiaron su campaña.
La diputada Graciela Ocaña.La diputada Graciela Ocaña.La diputada Graciela Ocaña.La diputada Graciela Ocaña.La diputada Graciela Ocaña.
La diputada Graciela Ocaña. 

Ante la falta de respuestas de los dirigentes oficialistas sobre los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, usuarios de las redes sociales impulsaron el hashtag  #GracielaResponde para que Ocaña haga pública su explicación sobre la denuncia.

“Señora Ocaña, por favor sería tan amable de explicar a la ciudadanía cómo financió su campaña?. Por favor, demuestre que los aportantes truchos son una mentira”, escribió un usuario en Twitter. “Queremos que los funcionarios brinden explicaciones sobre la campaña trucha. No les estamos pidiendo ningún favor, es su obligación!!”, dijo otra usuaria. “Graciela es mentira tu publicidad? Qué es eso de afiliaciones truchas con nombres de personas pobres?, dice otro de los comentarios que hace referencia a la campaña de la diputada como abanderada de la transparencia.

De la investigación realizada por El Destape, surgió que más de 400 aportantes de la campaña de Cambiemos eran personas de bajos recursos y beneficiarios de algún tipo de subsidio o plan social, que viven en su mayoría en barrio vulnerables o villas de emergencia. Además de aportantes algunos aparecían también como afiliados al PRO, algo que también negaron ser.Por la denuncia, el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, ordenó las primeras medidas para determinar si Cambiemos hizo figurar aportantes truchos para la campaña de sus candidatos a legisladores Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ