El juez en lo Penal Guillermo Carvajal procesó a un taxista por lesiones leves, daños y amenazas cometidos en septiembre de 2017 contra dos choferes de la empresa Cabify, en el barrio porteño de Palermo. El taxista procesado, Martín Seson, pertenecería a un grupo “caza Uber”, que se dedica a intimidar y amenazar a choferes de las firmas Uber y Cabify.

El taxista, a quien el juez le trabó un embargo de 100.000 pesos, fue procesado por dos hechos que tuvieron como víctimas a Alberto Chazarreta y a Angel Daniel Núñez Fleitas, quienes trabajaban para la firma Cabify.

El primer hecho tuvo lugar el 9 de septiembre de 2017, cuando Chazarreta circulaba por Avenida Córdoba, entre las calles Serrano y Thames. Según denunció el conductor, Seson lo encerró con el auto, descendió y lo agredió con una manopla en su rostro. “Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re calado hijo de puta. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto hijo de puta. Te vamos a matar”, dijo Chazarreta que lo amenazó Seson. 

Luego del episodio, Chazarreta denunció a Seson y lo identificó como integrante de un grupo de taxistas que buscan choferes de Uber, principalmente, para agredirlos por la calle. 

El segundo caso ocurrió durante la madrugada del 16 de septiembre de 2017, cuando Núñez Fleitas dejó a un pasajero en la intersección de las calles Fitz Roy y Costa Rica y fue encerrado por dos vehículos. El conductor de uno de los autos le disparó con un rifle de aire comprimido sin bajarse, impactando en el parabrisas. “Nos están robando el trabajo”, dijo Núñez Fleitas que le gritaron. Según denunció, el otro vehículo que lo encerró era conducido por Seson. 

Núñez Fleitas dijo, además, que otros choferes afirmaron que son frecuentes los ataques de esa naturaleza contra los conductores de Uber y Cabify en la zona de Palermo.

“Las frases intimidantes referidas por el acusado y los demás choferes intervinientes, que aun no han logrado ser identificados en forma fehaciente, se traducen en amenazas para que dejen de funcionar las firmas Uber y Cabify SA, o bien, para que ellos cesen de prestar funciones en las mismas”, explicó el juez en su fallo. Y sostuvo: “De este modo, se relacionan ambos sucesos, denotando la sistematicidad en los abordajes sufridos, y la finalidad, todo lo cual permite acreditar las hipótesis dirigidas a Martín Facundo Seson en los dos episodios atribuidos”.

Algo similar le ocurrió a Marou Rivero, hermana de Calu Rivero, el pasado viernes a las 22, mientras se trasladaba desde Palermo hacia Belgrano en un auto de Cabify. El vehículo se encontraba detenido entre Gorriti y Juan B. Justo cuando recibió un disparo con un arma de aire comprimido que impactó contra la luneta trasera. “Anoche un taxista disparó un aire comprimido a un @cabify_arg en el que YO iba. Qué merda les pasa?? Qué carajo hacemos con este nivel de violencia? Son remises que usan la plataforma, están habilitados, pagan seguro, son legales! WTF?”, escribió la joven socióloga en su cuenta de Twitter.