El 6 de julio comienzan las actividades del receso invernal de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Mientras la actividad académica recupera las energías para tomar impulso de cara al segundo cuatrimestre, la UNC no cierra sus puertas y dice presente durante las vacaciones con diversas propuestas que desarrolla tanto la Estación Astrofísica de Bosque Alegre como la sede Central del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). 

La Estación estará abierta desde el 6 de julio hasta el 4 de agosto todos los días. Habrá que tener en cuenta que sólo es posible llegar en auto particular dado que no hay transporte público que se acerque hasta allí. Para visitarla, existen dos alternativas: visitas diurnas de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, y visitas nocturnas, desde el 6 de julio al 3 de agosto, sólo los días viernes y sábados a partir de las 19:00.

Con entrada libre y gratuita, otro lugar para visitar durante las vacaciones será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854. Todos los viernes y sábados del mes de julio se ofrecerán visitas guiadas por el Museo del OAC y, si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial.

Planetario

El Planetario es un proyecto educativo impulsado por el Observatorio Astronómico de Córdoba para enseñar astronomía básica, utilizando un medio audiovisual como herramienta. La proyección consiste en films educativos en formato fulldome que explican diferentes áreas de la astronomía. También se utiliza un programa educativo como herramienta de enseñanza del cielo. 

Las funciones, abiertas a todo público con entrada gratuita, se realizan los viernes y sábados. Son cuatro por día de 45 minutos de duración: a las 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15. Las funciones incluyen la proyección y las preguntas al operador.

Más información en 

http://oac.unc.edu.ar/