Miguel Ángel Forte

MODERNIDAD: TIEMPO, FORMA Y SENTIDO

El autor plantea una fluida reflexión que vincula el surgimiento y desarrollo de la sociología con una etapa particular de la

historia humana: la modernidad. A partir del análisis de los principales elementos que caracterizan dicho periodo, el autor introduce conceptos intrínsecos del abordaje sociológico como el poder, la dominación y la legitimidad.

_

Editorial EUDEBA

 


 

Laura Gutman

UNA CIVILIZACIÓN NIÑOCÉNTRICA

Una civilización respetuosa y beneficiosa para todos debería ser niñocéntrica: organizada según las necesidades de los más pequeños. Gutman aborda las necesidades de los niños y lo que reciben: la manera tecnológica de nacer, la alimentación desnaturalizada, la adolescencia sufriente y reprimida, la violencia y las dificultades para comprendernos.

_

Editorial PEnguin Ramdon House

 


 

Coordinadores: Juan Ignacio Piovani y Agustín Salvia 

LA ARGENTINA EN EL SIGLO XXI: 
cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual

Este libro es el resultado de un trabajo colectivo y de vasto alcance, que se propuso retratar con rigor científico la estructura social argentina, las condiciones de vida de sus habitantes y las experiencias de sus grupos sociales, en especial los más vulnerables. La estructura de clases, la movilidad social, la inserción laboral, el acceso a educación, salud y vivienda, las inequidades y la calidad de vida de los adultos mayores se profundizan en este libro.

_

Editorial SIGLO VEINTIUNO

 


 

Hugo Biagini

LA REFORMA UNIVERSITARIA Y NUESTRA AMÉRICA:
 a cien años de la revuelta estudiantil que sacudió al continente

A un siglo del estallido de la Reforma Universitaria, este libro se ensambla con la producción de Biagini en torno al pensamiento alternativo y plantea la vigencia de una gesta que apuntó a profundizar la democracia y ejercer la ética de la solidaridad frente a regímenes ultraconservadores que, en muchos casos, parecen haber revivido en América Latina. 

_

Editorial OCTUBRE