El Gobierno sigue adelante con su intención de liberalizar el mercado turístico. A pocos días de haber eliminado la banda tarifaria mínima para los vuelos de cabotaje, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó que hará lo mismo con los micros de media y larga distancia para fomentar “servicios low cost” en los transportes de pasajeros. 

“Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost”, manifestó ayer por la noche Dietrich al comunicar la decisión. Los empresarios del autotransporte habían reclamado un beneficio similar para el sector, luego de que el gobierno adecuara las tarifas a medida de las nuevas líneas aéreas de bajo costo que comenzaron a operar en el país.

Los funcionarios alegaron que la medida lograría una rebaja en los precios y daría mayor competitividad al sector, ya que se podrán vender los tickets sin ninguna restricción en los valores."El sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros", justificó Dietrich.

El ministro también salió a defender la desregulación en el mercado de transporte de larga y corta distancia. "Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompía la cabeza (por el precio de los pasajes) porque eran una estafa. En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión", planteó.

Por otra parte, descartó nuevamente que se vaya a aplicar un aumento en los impuestos que están incluidos en los pasajes aéreos al exterior: "Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a incrementar nada. No creemos como Gobierno en esa medida, porque creemos que es inconveniente".