Esteban Rossano, el joven de 19 años que estuvo 42 días preso tras la represión a la protesta del 14 de diciembre contra la reforma previsional, fue finalmente sobreseído por el juez federal Claudio Bonadio. En su resolución, el juez llegó a la conclusión de que no había elementos probatorios sobre la participación de Rossano en los delitos imputados (intimidación y resistencia a la autoridad) y decidió dejar sin efecto su procesamiento. En la misma resolución, también sobreseyó a otros once jóvenes detenidos en aquella fecha.

Adrián Albor, abogado de Rossano, cuestionó al juez por no investigar a los gendarmes que plantaron piedras y volantes en la mochila del joven. “Finalmente, Bonadio sobreseyó al chico de 19 años al que tuvo cautivo 42 días. No mandó investigar a los gendarmes que le metieron piedras y panfletos en la mochila”, expresó el abogado, al difundir la resolución judicial. 

El 14 de diciembre, Rossano había ido a pasear a la Capital Federal con un amigo y quedó en medio de la represión que la Gendarmería ejerció sobre los manifestantes que rechazaban el recorte jubilatorio. Los gendarmes lo detuvieron arbitrariamente esa tarde en pleno barrio de Congreso. El juez le dictó prisión preventiva y lo procesó por los delitos de “intimidación pública” y “resistencia de la autoridad”. Rossano estuvo preso durante 42 días en la cárcel de Marcos Paz, hasta el 26 de enero, cuando Bonadio decidió dejarlo en libertad. Ahora dispuso “sobreseer de las presentes actuaciones a Esteban Sebastián Rossano, en orden a los hechos por los cuales fuera indagado, dejando expresa constancia que la formación del presente sumario no afecta en nada el buen nombre y honor del cual gozara; sin costas”.