Los docentes bonaerenses convocaron a una "retención de tareas” porque el gobierno de María Eugenia Vidal todavía no les depositó los sueldos del mes de julio.

"En el día de hoy, los docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad", alertaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Los maestros señalaron que "en estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense".

"Una vez más vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la educación y el gobierno provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión", se quejaron en un comunicado.

Por tal motivo, desde el Frente de Unidad Docente le exigieron a Vidal que dé explicaciones por la demora y que se depositen los salarios “de manera urgente". Frente a este panorama propusieron "retención de servicios en toda la Provincia".